El día de ayer dieron inicio los foros a través de los cuales se busca establecer estrategias para mejorar la calidad del aire en el Estado.

“Cuando vemos los números de muertes directas, el Clear Institute dice 2 mil 500, nosotros tenemos 4 mil, pero esas son las que la evidencia sostiene, hay muchas indirectamente relacionadas que triplican este número y más allá de muertes, la salud pública”, sostuvo el gobernador de Nuevo León.

Durante el primer foro estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, así como asociaciones civiles. Por su parte, el gobernador dijo que es un tema que siempre ha estado en la agenda, sin embargo, nadie ha decidido darle la importancia que tiene por lo que considera que va tarde para el proceso.

“Yo creo firmemente que vamos muy tarde, hemos perdido muchos años, lo más trágico es que hemos perdido muchas vidas, al menos desde que yo brinque al área pública hace siete años, este es un tema que está en la agenda y no le hemos entrado como se debe, hay que decirlo con toda sinceridad”, expuso el gobernador.

Por su parte, García Sepulveda destacó las acciones que se han tomado para cuidar el medio ambiente, en la lista se encuentran; la renovación de toda la flotilla de de transporte público por unidades que no contaminen, la aceptación de la industria a los impuestos verdes para obligar a que hubiera menos emisiones y la inversión de mil 600 millones de pesos por parte de la Refinería en calderas y filtros que reducen toxinas.