El día de ayer se informó que la Secretaría de Economía de Nuevo León, impulsó el proyecto “Agiliza Nuevo León” con el que se busca la creación de una ventanilla única digital para que empresarios e inversionistas realicen sus trámites de forma simplificada y desde una computadora.
También se señaló, que las autoridades estatales realizan un análisis de los trámites y procesos se realizan para obtener permisos o licencias que permitan iniciar las operaciones.
Se puntualizó que dicho proceso podría durar 18 meses en el que recibirán asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre mejores prácticas.
“Esta ventanilla de inversión que vamos a hacer es para simplificar todos los trámites para que cuando venga un inversionista o un emprendedor sea mucho más fácil”, explicó el secretario de economía estatal, Iván Rivas.
El funcionario señaló que el proceso consiste en crear un mapa de todos los trámites que realizan los solicitantes para detectar en donde los inversionistas enfrentan dificultades para obtener permisos para construir naves industriales o bien que los emprendedores inicien su negocio.
“Vamos a simplificar y vamos a trabajar de la mano con las diferentes secretarías”.
Durante su intervención el gobernador Samuel García, señaló que además les permitirá combatir la corrupción una vez que los trámites ya no dependan de una persona, sino de un sistema.
“La digitalización ataca un gran cáncer de este País: la corrupción.
“Nosotros sostenemos como un pilar de este gobierno es que somos incorruptibles y la mejor manera de provocar incentivos que inhiban la corrupción es digitalizando y quitar esas cadenas de burocracia”.