Tal parece que la situación del ex procurador Jesús Murillo Karam, quien fue detenido desde hace dos meses por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no mejora ya que recientemente ingresó a terapia intensiva por problemas cardíacos y el riesgo de un coágulo cerebral, según informó este lunes su defensa.

Se comunicó que el miércoles pasado Murillo Karam salió del Reclusorio Norte, donde estaba preso desde el 24 de agosto pasado como uno de los máximos implicados del caso Ayotzinapa, para dirigirse de emergencia al Hospital General de Xoco, detallaron sus abogados en un comunicado.

Tras varios estudios, los doctores del instituto le realizaron de emergencia una cirugía de endarterectomía carotídea de alto riesgo, un procedimiento que remueve placa que se ha formado en una arteria, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo, afirmó la defensa.

“Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva”, aseguró el comunicado.

“Los estudios practicados al licenciado Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”, agregó.