Por: Don Maqui
Hace algunos meses aquí mismo les dimos exclusiva que Felipe de Jesús Cantú y Víctor Fuentes habían pactado en un restaurant del sur de la ciudad que irían juntos hasta el final en la contienda por la gubernatura, se veía lejana esa posibilidad toda vez que ambos contendientes parecía que se enfrentarían el uno con el otro en la batalla por encabezar el gobierno en el 2021.
Sin embargo, fiel a la costumbre de la dirigencia panista se sacó de la manga al impresentable de Fernando Larrazábal para seguir entregando la posibilidad de ganar el gobierno para el PAN, y con ello, perder todas las canonjías que han obtenido a lo largo de la última década.
Fernando Larrazábal se prestó a tal simulación porque no le queda de otra, lo sacaron de la taberna en la que estaba, le limpiaron un poco la cara del “Quesogate” y, lo quieren impulsar para lograr negociar con cuantos partidos sea posible, asimismo la dirigencia buscó todo este tiempo sacar de la jugada a Víctor Fuentes lo cual, hasta el día de hoy no ha logrado.
Guste o no a quienes son detractores del senador, y ven en el un peligro inminente de que les arrebate el poder, el nicolaíta ha sido astuto y bastante hábil para mantenerse vigente, y de pie enfrentando a todo el sistema podrido y corrupto de ese partido que sólo aspira a entregar candidaturas a quienes piensan como ellos.
Parece que la suerte está echada en el partido Acción Nacional, y Víctor Fuentes se llevará con honores la candidatura al gobierno sentando un precedente histórico, de que no siempre las dictaduras como las del PAN triunfan sobre aspirantes que tienen la convicción de que luchando pueden llegar a la otra orilla.
Los apostadores de Fuentes Solis no se rajan, y mantienen la fe intacta en la capacidad de negociación que está mostrando los últimos días.
Agárrense señores y señoras, que la batalla panista empezar a subir de tono y pronto veremos como al exalcalde de Monterrey Fernando Larrazábal, se le juntan algunos cuantos enemigos que no precisamente son pocos y que, son ajenos a Acción Nacional pero estarían gustosos de verlo fracasar como comparsa que pretendió ser en esta elección.