¿Se acuerda cuando nació Acción Nacional? Si, ese Partido Político que intentó cambiar al país pero que murió en el intento, bueno en Nuevo León es un hecho.

Y ¿por qué murió? Por la simple razón de que los mismos que están sentados en sus grandes anchas dentro del PAN se han dedicado día y noche a mamarse la riqueza del humanismo y del progreso que esta institución representaba.

¿Se acuerdan de los principios y las bases democráticas que identificaban al PAN? Bueno pues resulta que Raúl Gracia y su mano derecha Mauro Guerra decidieron desde hace tiempo fregarse a su propia militancia, haciendo del PAN una clase de prostíbulo político donde el que tenga billetes, el compadre, el amiguísimo, el guapo(a) o de buen ver o el que se las dé… De influencer hoy también.

Y así es como se las han venido gastando, metiéndose la mano al pantalón para sacar a su mejor ficha que les asegure un poquito de poder de aquí a dos años, de aquí a que se aburran y busquen un nuevo títere.

Estamos en pleno proceso de renovación de comités municipales, en cada uno ya han puesto a los más afines de sus barrancas, unos ya pusieron sus barbas a remojar y otros ya encontraron el pescuezo del ganzo que harán grasnar unos años más.

En Guadalupe decidieron por al más afín, Ricardo Hernández, esposo de la diputada local Itzel Castillo y no sólo eso, ¿recuerdan al operador y ex diputado Julián Hernández? resulta que va como delegado de nuevo y ya prepara toda su estrategia para regresar a destrozar Guadalupe y devolver aquel gran favor que aún tiene con todos los Raulitos.

San Pedro nada más y nada menos que a Farah, quien es cercano a Gracia y de quien recibió millones cuando jalaba en el Senado.

En Santiago no es diferente la noticia, pues se decidió por Espronceda, aún cuando militantes como Cavazos denunciaron las irregularidades y amaños de la ex regidora panista.

Y no podía faltar el buen, Juan Lucíano Vega, carnal de Betillo Vega, si ese mismo, el que fuera juvenil en algún momento y que igual que sus otros carnales se dedicarán a mamar del presupuesto del PAN en beneficio de sus bolsillos.

Así como lo lee estimado Maquilector, en el panismo de Nuevo León la democracia dejó de existir hace mucho, se jactan de hacer el proceso democrático y eso hay que aplaudirles, gastar para que el Instituto Electoral de Coahuila les ayude con sus mafufadas es de un partido rico, de billetes, pero la realidad es que se han olvidado de su Militancia, día a día cientos más ven la decepción y la prostitución que se vive al interior del PAN, mismo que desde hace años viene realizandoce en declive del partido.

La “militancia” eligió, la nula participación fue quien ganó en realidad y sobre todo los dos grandes beneficiados han sido el padrote máster de Raúl Gracia y su lacayo Mauro Guerra, quienes aseguraron que el PAN en Nuevo León para el 2021 busque cobijo por que la funda es corta y ya la desenvainaron en contra de los suyos.

Solo para que se den una idea, en Guadalupe de de más de 1500 militantes solo asistieron poco más de 250.
En San Pedro de casi 2000 fueron menos de 240.
En Escobedo de más de 400 militantes sólo fueron 80, una burla, pero quedó el que querían.

Tanto se quejaban de la falta de democracia y hoy ellos predican con el ejemplo, son el ejemplo de como acabar un partido y dejarlo en la lona.

Y esperen que aún falta Monterrey, pero esa historia se coce aparte, pues policarpo ya no tiene rival y las hormigas azules se mutaron y todo rival en Mty ya no existe.