La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), investigan el paradero del exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta y la exsecretaria General de la policía Federal, Frida Martínez Zamora.

Estos se encuentran prófugos de la justicia y son buscados en 195 países a causa de la ficha roja que emitió la Interpol derivada de una orden de aprensión por #delincuencia organizada, pues ambos se vieron involucrados en operaciones con recursos que eran de procedencia ilícita, con un total que asciende a los dos mil 500 millones de pesos.

Dentro de las investigaciones detectaron que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se efectuaron compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología por parte de los funcionarios Jesús Orta y Frida Martínez, algo que fue denunciado por la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (#SSPC).

Jesús Orta siguió con sus labores como servidor público ejerciendo el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, finalizando en octubre del 2019 debido al inicio de las indagatorias en su contra. Por su lado, Martínez Zamora, presuntamente desvió 512 millones de pesos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Junto a la orden de aprensión se encuentran otros 17 funcionarios más, de los que uno ya fue encontrado debido a una denuncia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Continúa la búsqueda de los ‘’roedores’’ que vivieron la gracia del poder durante el sexenio pasado; ya no es nada nuevo que sigan cayendo uno tras otro hasta el punto de que unos y otros se señalan, y seguirán saliendo muchos más, pues el país sigue y seguirá padeciendo de corrupción llegue quien llegue a la silla #presidencial, triste realidad.