El día de ayer representantes de Fomerrey, del Instituto de la Vivienda y Canadevi, presentaron el programa de apoyos: “Hogar Es del Pacto por la Vivienda de Nuevo León”, ante al menos 28 desarrolladores del rubro.

 

El Director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso comentó que este programa se trata de apoyar económicamente a familias que no alcanzan, mediante su esquema de ahorro y crédito, la oportunidad de adquirir una vivienda nueva, ademas destacó que el monto inicial de operación es de 50 millones de pesos en subsidios, y estos se ejercerán bajo ciertos lineamientos establecidos.

 

“Son familias, derechohabientes del Infonavit o de cualquier otra institución que les falta un apoyo económico para poder completar, a veces ese apoyo es de 20 mil a 30 mil y este programa contempla hasta 60 mil pesos de apoyo”, dijo.

 

Este programa se hará en conjunto entre el gobierno de Nuevo León y la iniciativa privada, especialmente de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Nuevo León.

 

“(También) el propósito es que reactivemos la industria de la vivienda en Nuevo León, dado que según lo que nos ha estado anunciando el señor gobernador Samuel García, viene una cantidad importante de nuevas empresas que van a traer mano de obra, que va a requerir vivienda de servicios, y nos estamos poniendo al día”, señaló.

 

También mencionó que el programa podría beneficiar en el escenario menos óptimo, a una cantidad aproximada a las mil familias.

 

“Creemos que esto lo podemos duplicar a dos mil 500 familias en este medio año que falta del 2023, y tenemos la promesa del gobernador de que esto se incremente año con año, conforme vayamos atendiendo esta demanda”, indicó.

 

Para obtener más información sobre el programa de apoyos: Hogar Es del Pacto por la Vivienda de Nuevo León, puede acudir a las instalaciones del Infonavit, ubicadas en Gonzalitos 292 norte, para recibir todos los pormenores para sumarse o ser beneficiarios de lo que calificó como ‘nueva política pública’.