El municipio Sanpetrino firmó un convenio con la empresa ferroviaria Kansas City Southern para hacer un ducto por debajo de las vías férreas que se encuentran en el cruce de las avenidas Corregidora y Díaz Ordaz.

El Secretario de Ayuntamiento de San Pedro, José Davalos, explicó que el ducto forma parte de un drenaje pluvial con el que buscan llevar el agua al Arroyo El Obispo.

El funcionario también indicó que se trata de una obra pluvial ya iniciada, aunque falta el tramo del ducto para que los trabajos concluyan.

“Es una obra pluvial que está realizando la Administración municipal en el cruce de Corregidora y Diaz Ordaz para poder conducir el agua pluvial hacia el Arroyo El Obispo”.

“Se requiere hacer un ducto que va por debajo de las vías del tren y para eso se llegó a un acuerdo con la empresa que tiene concesionada la vía, que es Kansas City” expresó el Secretario.

Así como también reconoció que los trabajos del pluvial afectaron a la vialidad de la zona, en donde la mayor parte de los trabajos se realizan de manera subterránea.

El alcalde Miguel Treviño precisó que el cruce de las avenidas Corregidora y Díaz Ordaz es una de las zonas que presenta más inundaciones en San Pedro durante las temporadas de lluvias.