POR: DON MAQUI

Algo le sucedió a la campaña de Paco Cienfuegos que seguramente, como lo argumenta, fue un error haber borrado (literalmente) a la víctima de feminicidio, de nombre Brenda Damaris, de una barda para colocar su publicidad.

Alguien debería de pagar las consecuencias que le trajo ese error humano pero que vuelve dudosa la sensibilidad del ex Alcalde de Guadalupe en un tema tan delicado como la muerte de una mujer en estas épocas de apertura total a la información, seguro le costará algunos puntos en su carrera por la alcaldía que, ya de por sí, luce complicada.

Sus enemigos de inmediato lanzaron a la carga a sus allegados, como la candidata a regidora de Movimiento Ciudadano quien inmediatamente se lanzó a la yugular de Francisco Cienfuegos, criticando que jamás ha tenido sensibilidad con los temas de la mujer acusándolo de haber evitado la paridad total en el Congreso del Estado.

Total que a Francisco Cienfuegos se le fue una rola de primaria, como se dice coloquialmente, a él o a su equipo. Quienes conocen al diputado con licencia aseguran que nada tiene que ver en su forma de pensar sobre el tema lo acontecido ya que es muy respetuoso de la vida de las personas y sobre todo de la muerte, sin embargo, nada cambia que el impacto, por lo menos en redes sociales, es devastador.

Ojalá que por el bien de la campaña de Francisco Cienfuegos tengan más cuidado con esos temas que sin quererlo hoy afectan directamente a la imagen del candidato.