POR: DON MAQUI

El ex alcalde de #Guadalupe y ex coordinador de la bancada priista es, sin duda, el mejor operador político que tiene nuestro estado, ya que, ha logrado afianzar un prestigio impresionante frente a cualquiera de los personajes públicos. Actualmente nadie se atreve a debatir que es un tipo maquiavélico que siempre va un paso adelante de sus adversarios, las sociedades perversas que teje con Partido Acción Nacional lo convierten en casi invencible en, al menos, todo lo que se propone.

Sin embargo, su historia parece como sacada de un fragmento de la película “El abogado del diablo” que tendrá su fin el 6 de junio de este año, pareciera que algo o alguien le dice que no podía ganar siempre lo que se proponía.

Increíblemente hasta el día de hoy, parecía que hacía todo bien para lograr ser el alcalde de la capital regiomontana, tejió durante dos años (por lo menos) con #AcciónNacional hasta lograr que le regalaran casi literalmente la candidatura al colocar a una perfecta desconocida a enfrentarlo, la cuartada perfecta de ambos partidos parecía estar en marcha.

Qué pudiera salir mal en la ecuación planeada, quizá hace dos años para ungir a Paco Cienfuegos como alcalde de #Monterrey parecía que todo estaba escrito y le harían el dos a uno a Luis Donaldo Colosio, que encabezan las encuestas y por mucho sobre el exalcalde guadalupense.

El PAN Nuevo León y el PRI Nuevo León, pareciera que estaban decididos a repetir, pero en lo local aquel amorío que se dio por primera vez en la presidencia de República entre Felipe Calderón Hinojosa y los mandatarios tricolores, debieron hacer eso aquella ocasión para frenar el ascenso meteórico de Andrés Manuel López Obrador, con el resultado de haberlo hecho a un lado y tener primer presidente #PRIAnista de la historia.

No contaba, ni #FranciscoCienfuegos, ni mucho menos el #PAN, que Víctor Fuentes podría aparecer en la escena a irrumpir en la misma y decir que va por la alcaldía de Monterrey, posiblemente con Morena, y cerrar un trato con Luis Donaldo Colosio, parecido al que relatamos entre Calderón y los gobernadores, pero en esta ocasión para evitar que el PRI y Cienfuegos, lleguen a sus aliados naturales los panistas se salgan con la suya y le armen un bloque al hijo de la leyenda en contra.

Está sumamente interesante la novela de Monterrey, que aún ni siquiera se estrena, pero de que habrá mucha tela de donde cortar, no tenga dudas de eso.