Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua detalló que el frente frío No. 10 que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, provocará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.
Su masa de aire frío mantendrá el viento de ‘Norte’ en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío a muy frío sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas durante la madrugada del jueves en sierras de estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
También se destacó que, una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes a muy fuertes de viento y descenso en las temperaturas en el noroeste y norte del país, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila.
En pronóstico extendido para Nuevo León se esperan condiciones frías para el jueves con una temperatura mínima de 9 y una máxima de 16 grados centígrados.