Gobierno Federal dio a conocer el dictamen de la Investigación sobre el desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Alonso y el senador Moreno Valle, quienes perdieron la vida en el hecho.
24 de diciembre del 2018, se daba la noticia que los políticos más importantes de Puebla perdían la vida luego de un accidente aéreo.
A esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó el dictamen final sobre las investigaciones, revelando que se trató de un accidente por fallas mecánicas y desechando así, la teoría de un atentado.
Javier Jiménez Espriú anunció que se trató de una falla en los actuadores lineales de alabeo de los sistemas de aumento de estabilidad 1 y 2 lo que causó el desplome del helicóptero.
“La causa probable del accidente es la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, informó.
De acuerdo con el secretario, la empresa y la tripulación conocían las fallas que tenía el vehículo aéreo, por lo que afirmó que no debió volar ese día, por lo que el desplome se debió a una negligencia de la empresa en no reparar el helicóptero, aun y cuando ya se había realizado en una ocasión.
Debido a estos hallazgos, el dictamen quedará en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y se iniciarán auditorias técnicas y administrativas a la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano, y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, suspendiendo temporalmente sus actividades