Según informa Manuel González, Secretario General de Gobierno, en los municipios de Cadereyta y Juárez hace falta una mayor fuerza y presencia por parte de las autoridades, es por esto que decidió que Fuerza Civil tendrá el derecho de intervenir en las obligaciones de los Policías de Cadereyta y Juárez, para así, darle más tranquilidad y seguridad a las familias habitantes de estos municipios.

Durante rueda de prensa, González Flores confirmó que este decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado, mismo donde se menciona que se tomará control sobre la seguridad de Cadereyta durante treinta días, y posteriormente se sujetará a una revisión parcial para observar su continuidad.

“Hemos recibido instrucciones del Gobernador en un sentido muy preciso sobre los acontecimientos que se han desarrollado en estos municipios donde se han establecido dispositivos especiales y requieren de una mayor fuerza y presencia de la seguridad en ellos” expresó el González tras explicar que aún se ultiman detalles con el alcalde de Juárez para poder llegar a los mismos resultados.

González Flores comentó que el gobernador también participará en el decreto que se publicará el día de mañana en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, sería uno diferente pero con el mismo propósito, intervenir la seguridad del municipio de Cadereyta.

“La ciudadanía ya sabe de la forma en que el Gobernador y el Estado los ha apoyado, que estén tranquilos (ciudadanos) que el Gobierno del Estado y todas las fuerzas institucionales del Estado van en apoyo a Cadereyta”, comentó el Secretario General de Gobierno.

Posteriormente, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública estatal, expresó que el Ejército Mexicano y la Guardia Civil contribuirían en el convenio de seguridad estratégica entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“Estaremos haciendo operativos como parte del dispositivo noreste, desde luego con la Fiscalía, pero también trabajando con Guardia Nacional en este proceso.

Esto es parte de una estrategia operativa que tendremos que dar resultados; fueron detenidos en días anteriores líderes importantes del crimen organizado que operaban ahí en Cadereyta, el día de ayer uno que era el jefe de esa zona” refirió el funcionario.

Cabe destacar que los esfuerzos por detener a los criminales y por ende a la violencia serán redoblados, esto gracias a que forma parte del operativo noreste, esto se realizaría con ayuda del Ejército Mexicano y con la coordinación de las Fiscalías del Estado y la Federal.

“Nosotros como siempre vamos a redoblar esfuerzos para que el resultado de esta colaboración sea efectivo y en beneficio de estos municipios”, concluyó Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia del Estado tras aclarar que la coordinación en conjunto con el Gobierno del estado se centrará en el área de investigación, para de esta manera, judicializar en su momento los objetivos que se lleguen a detectar de criminales.