Afuera de la Secretaría de Gobernación se encuentran en protesta un grupo de federales, mismo que se había negado a pertenecer a la Guardia Nacional, por lo que ahora, piden una indemnización por concluir con sus funciones.

“Durazo mentiroso” fue el mantra de los protestantes, pues tras haber asistido de manera pacífica para tener una audiencia con el Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Duarzo, fueron rechazados, es decir, no recibidos.

Los protestantes aseguran que sus derechos están siendo violados, y lo expresan a través de pancartas; el deseo de ser escuchados los ha llevado a las puertas de la SEGOB para solicitar a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Olga Sánchez Cordero, la dichosa audiencia en esta ocasión.

“Nos hacen bullying por ser policías. Somos policías federales que representamos a más de 10 mil elementos que están desplegados, sólo pedimos una respuesta”, argumentó Adrian López, uno de los 50 policías que se encuentran protestando desde la tarde del día de hoy.