Las fallas que se han presentado en algunas colonias del poniente de Monterrey señalan el director de agua y drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán qué se debe a una fuga grande en el acueducto Mina dos que abastece la zona.

De acuerdo con el director de la paraestatal la fuga se presentó el pasado fin de semana por lo que advirtió que desde hoy el servicio ya fue restablecido.

“El viernes tuvimos un problema importante en el acueducto mina dos, una fuga muy importante por lo que se suspendió abastecimiento.

“Nos disminuyó hasta 400 litros por segundo. Eso debe estar concluido el lunes las reparaciones y como consecuencia se disminuyó el abastecimiento de la ciudad. Ahorita ya hay servicio”, dijo Barragán.

El titular de la paraestatal dijo que actualmente enfrentan problemas en dos pozos de la Huasteca que ha cortado unos 200 litros por segundo afectando a los municipios de San Pedro y Monterrey, en específico la colonia Independencia.

Ante ello buscan una rápida solución para evitar afectaciones a los usuarios, también pidió a la comunidad regular el consumo del vital líquido ya que presenta una alta demanda de hasta 15,000 litros por segundo.