El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pablo Gómez, anunció una investigación que se inició al ex mandatario federal, Enrique Peña Nieto, por posibles delitos financieros que realizó durante su sexenio frente a México.

De acuerdo a los registros que presentó la UIF ante las autoridades jurídicas, reportaron un movimiento ilícito en la cuenta bancaria de Peña Nieto de alrededor de 26 millones de pesos, enviados directamente a dos empresas de ramo fiscal.

Las autoridades de investigación compartieron que la actriz, Angélica Rivera, y ex esposa de Peña Nieto, posiblemente esté relacionado con las transferencias bancarias y hasta su familia más cercana, ya que se descubrió que presuntamente se utilizaron tres tarjetas de crédito American Express, donde se acumularon retiros y pagos por hasta 112.5 millones de pesos, de 2013 a 2019.

La UIF reveló que la ex esposa de Peña Nieto presuntamente recibió alrededor de 10.4 millones de pesos en el 2013 a 2019; en otra tarjeta, Adriana Rivera, hermana de Angélica, quien realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019.