Por: DON MAQUI

Ya de por sí el nombramiento de cuatro hombres #magistrados, sin considerar a ninguna mujer capaz de ocupar ese cargo en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, era vergonzoso porque el primer Congreso paritario, con 21 mujeres y 21 hombres, no pudo frenar el capricho de Raul Gracia Guzman y Paco Cienfuegos, de imponer a #tricolores y #albiazules en cargos estrictamente judiciales, puestos que desde ahora anticipamos utilizarán de manera facciosa para cobrar revancha sobre sus enemigos acérrimos, pero al parecer eso no lo es todo.

Señores y señoras, lo que nos faltaba considerar es que el máximo órgano de revisión a ese Poder Judicial maltrecho y maltratado, que se convirtió en una caja de resonancia política y que avergüenza a todos los ciudadanos de Nuevo León, el día de hoy lanzó un comunicado que parece redactado por los asesores de los diputados.

Argumentan una serie de estupideces tratando de justificar el proceso y su legitimidad, pero hasta el día de hoy se considera que panistas y priístas repartieron las magistraturas.

El Consejo alega que el proceso fue abierto a la ciudadanía, que se transmitió por redes sociales y que incluso hubo amparos que retardaron los nombramientos, determinaron incluso que se tuvo el tiempo necesario para analizaron los perfiles y que no es la primera ocasión que gente externa al poder judicial ocupe un cargo de primer nivel.

Lastima de comunicado, vergonzoso y servil, que lanza al Consejo la Judicatura sobre los propios nombramientos, con esto queda claro que el Poder Judicial dejó de ser un “poder autónomo” y se convirtió en subordinado al Poder Legislativo, sin tener claro cuál es el motivo.

La historia juzgará a cada uno de ellos y su conciencia sabe que lo que comunican es una falacia y que lo único que están haciendo es lavarle la cara a los diputados corruptos que actuaron conforme los intereses políticos que siempre los mueve.