“El ex jugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’,” según informó IranWire; éste conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.
El régimen de Irán condenó a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani por participar en las protestas.
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales expresó su repudio y reclamo que elimine la sentencia contra el jugador de 26 años “Que la euforia por Messi no sea mayor que el repudio por la sentencia de muerte que tiene el jugador iraní Amir Nasr-Asadani” postea Javier Alarcón sin recibir apoyo en redes como cuando publica algo de Messi, Ronaldo, Mbappe o algún otro astro del fútbol mundial.
A donde llegó la indiferencia de la gente que no se inmuta por esos lamentables y trágicos hechos. Ojalá que el fútbol siga siendo lo que es con Messi pero también ojalá que hagamos conciencia de volver viral una atrocidad que se cometerá si nadie de la comunidad mundial frena esa locura.