Luego de 52 días de dejar sus casas de campaña olvidadas en el Zócalo, digo, que se manifestaran para quitar a Andrés Manuel López Obrador de la presidencia, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) desactivó ‘’provisionalmente’’ el plantón, pues supuestamente esta semana serían acusados de diversos delitos para desprestigiar el movimiento.
GilbertoLozano, su líder, se fijó desde un inicio quitar a López Obrador para el 30 de noviembre, por lo que había dicho que sus días estaban contados y se iría del cargo en diciembre; sin embargo, poco le duró el argumento, pues anunció ayer que dejarían la plaza principal del país debido a que existe información cuyos datos arrojan que serían acusados de delitos para descalificar a los integrantes del movimiento.
“La información de Inteligencia que tenemos es que lo que seguía, era la captura de un grupo importante de FRENAAA, tanto en el campamento como fuera de él, para acusarnos de una serie de cosas que se convirtieran en la noticia de ocho columnas de la prensa nacional para descreditar por completo a FRENAAA el próximo martes o miércoles, eso nos obligaba a actuar de inmediato, a comunicar algo que nos dolía, que nos daba tristeza, pero a veces se tiene que sacrificar”, refirió en una publicación desde su cuenta de Facebook.
Cabe resaltar que, el pasado 12 de noviembre fue detenido #ArturoEscobedoMayer, integrante de FRENAAA, fue detenido por supuestos tocamientos a una mujer en el campamento montado en el Zócalo. La mujer solicitó el apoyo de elementos de la fuerza pública, quienes respondieron y aseguraron al presunto agresor. La noche de este 14 de noviembre, #GilbertoLozano refirió que su compañero fue dejado en libertad, aunque la Fiscalía no ha actualizado sobre el caso.
“Él fue acusado de un delito que no cometió. Tuvo que vivir el proceso de dos días en la cárcel y a través de nuestros abogados que hicieron un papel fundamental, fue liberado, porque los delitos claramente eran sembrados, eran pagados”, apuntó.