Siete de los Gobernadores simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le mostraron su total apoyo ante las hostilidades de los miembros de la Alianza Federalista que buscarán romper el Pacto Fiscal a como dé lugar, y todo pinta que será por las buenas o por las malas.
Dicho respaldo fue ratificado por Claudia Sheinbaum (CDMX); Jaime Bonilla(Baja California); Rutilio Escandón(Chiapas); Cuauhtémoc Blanco(Morelos); Miguel Barbosa(Puebla); Adán Augusto López(Tabasco) y Cuitláhuac García(Veracruz).
Los Gobernadores a favor de las pretensiones de AMLO, aseguraron que los mandatarios federalistas son irresponsables en cuanto a abandonar el Pacto Fiscal toda vez que es inconstitucional al tratarse de un modelo de financiación que “ha significado la unidad en la adversidad” que ha vivido México
“Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención”, criticaron.
Así mismo, realizaron un llamado para entender que México vive una nueva realidad política desde el 2018(eso está claro) cuando la gran mayoría de las y los mexicanos votaron por una transformación pacífica que busca eliminar la corrupción y privilegios que se alimentó al amparo del poder.
A pesar de la grave pandemia del COVID-19, precisaron que el Gobierno Federal siempre ha estado al resguardo sin distinción de todos los habitantes que han requerido de una cama de hospital y aportado equipos médicos y profesionales de la salud, por lo que pidieron más paciencia y serenidad a los gobernadores que conforman la Alianza Federalista.
“Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento”, concluyeron.