Los mandatarios federalistas, quienes decidieron abandonar juntos la Conago, aseguraron que no se romperán relaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador por su salida.

“No se trata de ningún rompimiento con la Federación, lo hemos dicho con toda claridad los 10 Gobernadores: estamos buscando construir un espacio propio, más útil, más eficaz, más decidido y yo diría un espacio más firme de defensa de los intereses de Chihuahua ante la Federación y obviamente las demás entidades”, expuso Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

Asimismo, el mandatario señaló que en caso de que el presidente lo haya visto como una ruptura, el es quien está mal, ya que ellos expresaron el porque decidieron retirarse y su decisión debe ser respetada.

Los líderes señalaron que hay mejores oportunidades de desarrollo fuera de la Conago y que pueden establecer mejores estrategias por ellos mismos.

Finalmente, agregaron que la Alianza Federalista está junta porque se ayudan entre sí, y tienen algunos proyectos pendientes que esperan concretar conjuntamente.