El activista regiomontano e integrante colectivo de ‘La Banqueta se Respeta’, Eduardo Quintanilla Pedraza, perdió la vida el día de ayer por la tarde, así lo confirmó su familia mediante un comunicado.

“Con profunda tristeza les anunciamos que este 8 de septiembre de 2020, Eduardo Quintanilla Pedraza regresó a la Casa del Padre Celestial para iniciar su viaje eterno”, declararon.

Aparentemente su muerte fue derivada del Covid-19, además en el comunicado se señala que, por motivo de la pandemia, el funeral será postergado.

Quintanilla Pedraza era un activista que tenía una visión sólida en cuanto a su comunidad, pues buscaba que los habitantes regiomontanos tuvieran la oportunidad de caminar o andar en silla de ruedas libremente por las banquetas del municipio.

Así mismo, también buscaba que los peatones fueran prioridad entre la jerarquía de la movilidad, estableciendo en la agenda la movilidad peatonal de una manera digna mediante la aplicación de leyes y reglamentos para el espacio público.