Pese a que falta tiempo para comenzar formalmente con el periodo electoral hacía el 2021 en Nuevo León, al parecer las posibles alianzas han comenzado a materializarse, tal es el caso entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde.

El PRI había reformado sus estatutos del partido para considerar la posibilidad de ir en coalición con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del año 2021, y es que, con tanta mala fama que se carga el PRI en la actualidad, es entendible que quiera negociar este tipo de movimientos, ya que, después de tantos escándalos de corrupción de la ‘generación dorada’ de Peña Nieto, ya nadie quiere de vuelta al PRI en el poder. Eso es una realidad.

Ante ese escenario, el presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Nuevo León Heriberto Treviño, se reunió con su homólogo del Partido Verde, Édgar Salvatierra, a fin de considerar dicha opción, así lo dejó claro mediante sus redes sociales.

“El día de hoy me reuní con el Dirigente Estatal del Partido Verde de Nuevo León, Edgar Salvatierra, donde abordamos temas de suma importancia para nuestro Estado y tratamos el tema de una posible coalición para las próximas elecciones”, escribió en sus redes sociales Treviño Cantú.

Desde la llegada de Cantú a la dirigencia, ha comenzado a optar por realizar este tipo de movimientos a fin de recuperar la gubernatura, la mayoría de las alcaldías, así como las diputaciones locales y federales.