10 gobernadores de la nación, rindieron una declaración en conjunto para solicitar la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Los mandatarios señalaron que la estrategia de contención falló, como ya se venía diciendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes, mientras que el responsable de la pandemia, López-Gatell, no ha parado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.
‘’La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York’’, señalaron en el documento.
En el documento se señala que el país se encuentra atravesando una de las peores crisis en la historia, resultado de un manejo totalmente errático de la pandemia del Covid-19, y de la falta de estrategias eficaces para frenar la brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.
Los Gobernadores que firmaron la declaratoria fueron: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.