Ante la contingencia por Covid19, la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar informó de la medida de prevención que arrancó a partir de ayer, donde se le otorga el permiso a ausentarse a trabajar a adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas, todo con goce de sueldo.

De igual forma, la alcaldesa informó que la jornada laboral para el resto de los empleados municipales se reducirá dos horas hasta nuevo aviso, con el fin de que puedan estar más tiempo en sus casas con sus hijos y su familia, hasta que pase el riesgo por el coronavirus.

Tras reunirse con el Secretario Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Héctor García, la Alcaldesa de Guadalupe puntualizó que el horario de atención al público en las dependencias municipales será de las 08:00 a las 15:00 horas.

“Tuve una reunión con el Secretario del Sindicato, Héctor García, y acordamos, primero, mujeres embarazadas a partir de mañana ya no asisten a trabajar; segundo, adultos mayores de 65 años tampoco y vamos a disminuir nuestra jornada laboral, la vamos a acotar de 8:00 a 3:00 de la tarde para todo el personal”, comentó.