El día de hoy, el Gobierno de Monterrey anunció que incrementó este miércoles si fuerza policial, al contratar e incorporarse 43 nuevos elementos que formarán parte de la décima generación de aspirantes a la Guardia Auxiliar.

El edil, Adrián Garza tomo protesta de los 35 elementos policiacos y los 8 nuevos elementos de la GAM, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es muy significativo e importante poderles agradecer personalmente por parte del gobierno municipal, como presidente municipal, agradecerles y reconocerles su valor, su disciplina y su determinación: lo que ustedes decidieron no es fácil, no cualquiera le entra y no cualquiera concluye su adiestramiento”, comentó el alcalde.

Además de reconocer personalmente el alcalde, agradeció por parte del municipio y de toda la sociedad su entereza y valor de proteger a los ciudadanos que habitan o trabajan en Monterrey.

Además por cuarto año consec en el mismo evento realizado se le entrego un apoyo al FORTASEG, además informó que un total de 1,465 entre policías, oficiales de tránsito y custodios obtendrán un bono de entre 3,500 a 5,000 pesos poe cada uno, lo que representa la cantidad monetaria de 7 millones 148 mil pesos.

Esta ayuda se entrega para que los oficiales puedan contar con un incentivo que les permita mejorar un poco su estilo de vida, además de las nuevas prestaciones que se ofrecen para poder dignificar la función policial, además de que el edil confirmará que una de sus principales primicias es tener más oficiales, con mejor capacitación para así ofrecerle una mejor seguridad a su municipio.

Por lo que haciendo cuentas, la administración desde 2015, ha graduado 950 elementos policiacos para la ciudadanía, de los cuales 674 son policías y los otros 276 guardias para auxilio.