Este martes, la nueva Academia de Policía y Centro de Capacitación Continua de Monterrey, gradúo a 51 nuevos elementos, quienes servirán para fortalecer la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, tomó protesta a 27 elementos de la Guardia #Auxiliar que forman parte de la 11° y 12° Generación y 24 nuevos policías de la 27° Generación de Formación Inicial.

“La Guardia Auxiliar, son elementos que, aunque cumplen todos los requisitos para ser policía les falta una documentación y está más enfocada en las colonias con los perímetros muy claros(…) hacen un trabajo de policía de cercanía, el policía de proximidad como se conoce en otras partes, tratamos de que el vecino conozca de forma personal al guardia que le corresponde a su colonia, además recaba datos importantes que luego se trabaja en materia de inteligencia del lugar donde le toca vigilar”, explicó.

Así mismo, De la Garza Santos realizó un llamado a todos los integrantes de la corporación a cumplir con su mandato, el de proteger y servir a los regiomontanos.

Por su parte, el #Comisario de Seguridad resaltó que estos 24 nuevos policías aprobaron las 47 materias que marca el plan de rector de profesionalización establecido por el Secretariado Ejecutivo Nacional, sumado a los exámenes de control y confianza.