Ricardo Anaya, quien lanzó ayer un vídeo donde informa su regreso a la vida pública y la política, está siendo investigado, así lo recordó Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Entre las 70 personas que Lozoya, denunció en su declaración ante la Fiscalía General de la República(FGR), para aligerar su condena, aseguró que el ex senador recibió sobornos para aprobar la reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto por cierta cantidad de dinero, la cual aseguran aceptó y recogió.

Además de esto, se confirmó que no solo por este caso se le investiga, sino que también por supuestamente ser cómplice del tan mencionado caso de la planta de Agronitrogenados de Obredecht, en el cual muchos funcionarios aseguran tuvo participación.

“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, puntualizó Nieto.