En el marco del Día Internacional de la Enfermera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su Conferencia Matutina para entregar un reconocimiento al personal médico por su trabajo durante esta pandemia por más de un año.

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido, ahora con la pandemia, esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo enfermos, a infectados, a personas que han padecido Covid”, comentó.

En el Palacio Nacional el mandatario reconoció la dedicación de estos trabajadores, considerando que es una labor fundamental como parte de la atención médica, por ello se mostró feliz de poder entregarles un reconocimiento de manera simbólica por su trabajo.

“A todas las enfermeras de México nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria. Un abrazo a todas las enfermeras de México”, agregó.

En la ceremonia también se hizo presente, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado quien dedicó unas palabras para las enfermeras.

“Las enfermeras son responsables del bienestar, seguridad y recuperación de pacientes, por ello es justo que tengan su día. Por primera vez, después de 90 años, derivado del acuerdo del Consejo y por decreto presidencial”, apuntó.