El Gobierno del estado de Nuevo León dio a conocer que, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado amplió al mes de julio del presente año la exención del pago del Impuesto sobre Nóminas (ISN) a micro y pequeñas empresas que tienen menos de diez empleados y a las dedicadas al sector de la recreación, como son salas de cines y teatro, casinos, restaurantes y salones de fiestas.
Carlos Garza Ibarra, titular de la secretaría explicó que con esta exención se beneficia a 33 mil 252 contribuyentes, quienes constituyen el 65% del padrón estatal, y dan empleo a 130 mil 254 trabajadores. Además, reiteró que con este apoyo el gobierno del estado busca contribuir a la sobrevivencia de esas empresas, a conservar el empleo de sus trabajadores, y que la sociedad pueda seguir contando con sus productos y servicios.
Como parte de los apoyos a los contribuyentes, el pasado 22 de junio la Secretaría de Finanzas anunció un subsidio del 100% en los recargos, la actualización, gastos por honorarios de notificación, así como multas, tratándose de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y de multas estatales, generados hasta el 31 de mayo de 2020.
Al termino del mes de junio, 6 mil 381 contribuyentes habían aprovechado esta exención, lo que ayudó a mantener la fuente de empleo de 30 mil 277 personas.