El Gobernador de Nuevo León y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martinez se reunieron en el Palacio de Gobierno.
Con la finalidad de revisar temas relacionados con las viviendas del Estado, además, de buscar la manera de impulsar acciones que incrementen su oferta.
El día de ayer Samuel García, dio a conocer 10 acciones para hacer un cambio radical en dicho rubro destacando que tiene 1 millón de créditos para adquirir una vivienda sólo falta la construcción de los inmuebles.
Entre las cuales se encuentra un listado de planeación para llevar a cabo dichas acciones las cuales son: Bajar a la mitad el impuesto a la extracción; la extinción del Fideicomiso de Fomerrey; la inversión de 100 mdp del Presupuesto, además de la ampliación de los derechos registrales y de catastro, y buscar los mejores precios para material de construcción.
“Voy a enumerar 10 acciones que creemos que, si todos nos ponemos las pilas, en meses se tiene que notar un cambio radical en la vivienda, y poder ir por ese millón de créditos que ya están listos, nada más falta construir la vivienda para que los agarren”, explicó el mandatario.