Ahora en Monterrey no importa la hora del día en que transites por las calles, la vialidad está complicada siempre en avenidas como Francisco I. Madero, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc y Pino Suárez, en Monterrey, calles que mantienen complicaciones en la vialidad provocadas por semáforos viejos y que no están sincronizados.
Fue en el año 2021 que el gobernador anunció el proyecto de modernización al Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), encargado de controlar los semáforos.
Como inversión, el Gobierno estatal detalló que para este proceso de modernización el gasto sería de mil 100 millones de pesos y que en este mes iniciaría el proceso, al menos con la sincronización de los semáforos.
Por su parte, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, detalló tras el anuncio que este nuevo modelo inteligente busca ordenar el tránsito, reducir el congestionamiento vial y acortar los tiempos de traslados en un 20 por ciento.
Dicha modernización provocaría un ahorro de 48 millones de horas hombre en desplazamiento, 123 millones de litros de combustible, así como una disminución de 273 mil toneladas de Co2 al año.
“Vamos a modernizar completamente la tecnología, la sincronización de mil 50 cruces”, expresó Samuel García en octubre de 2021.