Tras no recibir una respuesta por parte de la Refinería en Cadereyta, el gobierno del Estado presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra de esta, así lo informó Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente.

Esto fue interpuesto en conjunto con un grupo de abogados ambientalistas por violaciones a los Artículos 414 y 415 del Código Penal federal, por la producción de sustancias peligrosas sin aplicar medidas de prevención.

“Está muy bien fundamentada…tenemos los mejores abogados ambientales, y tenemos la misma causa que los ciudadanos (…) se nos agotó la diplomacia y la razón que debe prevalecer en este tipo de situaciones, y ahora pasamos a esta nueva fase”

Fue el pasado viernes cuando la Secretaría de Medio Ambiente solicitó una reunión urgente con la Refinería de Cadereyta, la ASEA, Semarnat y hasta la Presidencia de la República, sin tener respuesta.

Por último el funcionario estatal aseguró que por primera vez se tienen modelos de dispersión de las partículas contaminantes, y pruebas del impacto que están causando al medio ambiente.