Como recompensa por el apoyo que mostró al abastecer de agua a través del canal El Chapotal y las otras siete tomas de riego en Montemorelos, el gobierno estatal realizará una inversión en la zona.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que se realizará una inversión por 100 millones de pesos en la tecnificación del sistema de riego.

También afirmó que el estado será pionero en el uso de tecnología avanzada para entubar 64 kilómetros de sistema de riego y reducir en un 95 por ciento el desperdicio de agua.

“Ese apoyo que le dieron a la ciudad de Monterrey a la gente de El Chapotal y a las siete tomas de riego de Montemorelos, quienes fueron solidarios en el peor momento de crisis que nos dieron agua para llevarla a 600 mil neoleoneses, hoy en reciprocidad venimos a invertir 100 millones de pesos para tener la zona de riego altamente tecnificada de Montemorelos”, aseveró.

La gratitud del gobierno estatal viene a raíz de la ayuda generada por la zona agrícola para abastecer al área metropolitana de Monterrey ante la sequía de agua que se vivió un año atrás.