Durante una rueda de prensa que llevó a cabo el Gobernador, Samuel García, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán; y el titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dieron a conocer que durante la preparación para el proyecto del acueducto el Cuchillo II, se tiene establecido la creación de un Tren Suburbano.

Expresaron que con los beneficios y aportaciones por parte del gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se esperan obtener mayores recursos para la creación del tren suburbano que permitirá mayor facilidad en la movilidad.

“A través del fondo nacional de infraestructura que está a mi cargo hemos apoyado proyectos como la Presa Libertad, el metro y próximamente estaremos apoyando el tren suburbano de Monterrey”, compartió Mendoza.

García, dijo que “Está dentro del plan de movilidad el tren suburbano, está proyectado para que sea de cinco años durante el sexenio, hoy lo importante es que el gobierno federal vuelve a comprometerse con el proyecto, hay que entenderse que son vías federales”, agregó.