El cuadro de los Rayados ha sido golpeado una y otra vez por la mala fortuna que han tenido en este torneo; unos mares de críticas han tenido a pesar de que aún y con las dudas que han dejado en su funcionamiento, se encuentran dentro de la disputa por la clasificación directa y siguen siendo candidatos al título de Guard1anes 2020.

El equipo de los Rayados del Monterrey ha tenido muchas modificaciones a lo largo del torneo, por lo que no ha podido mantener el plantel completo y mucho menos un cuadro fijo. Lo anterior debido a la gran cantidad de lesiones y algunas situaciones polémicas dentro del terreno de juego, con expulsiones que dejan una duda razonable respecto a su marcación; aunado que también han sufrido lo que todos los equipos en este regreso: contagios de Covid-19.

Mínimo han tenido una baja por cada partido jugado hasta ahora del torneo. Quienes más se han visto afectados por los problemas antes mencionados son el colombiano Avilés Hurtado y el holandés Vincent Janssen.

Pero no todo es gris en el camino del cuadro regiomontano, ya que las fechas FIFA le darán un alivio anímico y respiro al equipo para poder recuperar a los jugadores de cara a la recta final del certamen sin perder ritmo, pues siete jugadores fueron convocados por sus selecciones para la fecha FIFA: Sebastián Vegas por Chile, Celso Ortiz por Paraguay, Stefan Medina por Colombia, Jesús Gallardo, Hugo González y César Montes a la selección mexicana; “Charly” Rodríguez también habría sido convocado por México pero antes de viajar a Holanda dio positivo a Covid-19.

Rayados regresará a la acción el 17 de octubre cuando reciban en “El Gigante de Acero” al Puebla, respectivo al encuentro de la jornada 14 del Guardianes 2020.