De acuerdo al semáforo epidemiológico que publicó el día de ayer la Secretaría de Salud, Nuevo León se encuentra en color rojo y es considerado el estado con mayor riesgo de contagios y muertes por motivo del #COVID-19.
Según el informe, prevén que nuestro estado será catalogado como el más peligroso del 23 de agosto hasta el 5 de septiembre, por lo que exhortaron a los nuevoloneses de seguir correctamente las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la cantidad de contagios que se ha logrado obtener hasta el momento.
No solo Nuevo León se encuentra en color rojo, le acompaña estados como Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Tabasco , Colima y Guerrero.
En color naranja se pueden identificar los estados de Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes , Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Dentro del color amarillo se encuentran ubicados Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Yucatán; y por último, en color verde solo está Chiapas.