En el mes de junio se realizó una denuncia la cual permitió acabar con la imagen de un santuario donde se mencionaba que los animales estaban en estado de desnutrición, abandonados y, además, se dijo que ocultaban la muerte de los animales en fosas ocultas.
Se detalló que dos ejemplares de tigres de bengala, fueron rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, el cual se ubica en la Ciudad de México y fue denunciado por maltrato animal, por lo que los ejemplares fueron trasladados al Recreativo San Jorge, en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se analiza su situación y se lleva a cabo su recuperación.
El caso se trata de dos hembras adultas las cuales presentaron problemas por meses, debido a falta de alimento.
Porfirio Silva encargado del zoológico mencionó que el Recreativo San Jorge, se caracteriza por contar con animales rescatados del cautiverio o que son recolectados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México.
“Las especies están con propósito de exhibición, para que la gente de Juárez los disfrute. Aquí han nacido hipopótamos, tenemos guacamayas, tortugas, cebras, ciervos y varias especies. Tratamos que las especies tengan una vida lo mejor posible”, puntualizó.
Se mencionó que las dos hembras están bajas de peso, aunque ya fueron desparasitadas y se les dan los cuidados necesarios en el nuevo recinto, en lo que se analiza si se destinarán a exhibición o para reproducción.
“Primeramente, se busca cuidar su salud”, subrayó Silva.