Aunque se había detallado que fue el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México quien concedió una suspensión contra la implementación de un plan piloto para ensayar el nuevo modelo educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció recientemente que continuará con este programa.
Se puntualizó que el plan piloto se implementará en 960 escuelas públicas en lo que continúa su proceso legal.
Por medio de un comunicado se dijo que que el área jurídica de la SEP no ha sido emplazada a juicio, tras el recurso interpuesto por la organización civil Educación con Rumbo.
“La SEP interpondrá un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda y en contra de la concesión de la suspensión provisional.
“Las audiencias incidental y principal están fijadas para fechas próximas de este mes de octubre. En tanto continúa el proceso legal, la SEP seguirá la implementación del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 del País”, informó la dependencia.
De acuerdo con información que se brindó por parte de la organización Educación con Rumbo, el plan piloto se suspendió tras considerarse que es anticonstitucional.