Como cada temporada electoral, las obras públicas de último minuto abundan en la zona metropolitana, algunos expertos aseguran que los actores políticos realizan esto para apoyar su reelección o que sus partidos continúen gobernando los municipios.
Liliana Flores, exdiputada local señaló que antes de las elecciones del 2 de junio los alcaldes buscaran renovar espacios públicos para ganar simpatizantes.
“Van a empezar arreglar todos los baches, van a pintar las orillas amarillas de las banquetas, van a pintar los parques con el objeto de que la gente tenga un impacto inmediato en su percepción antes del día de votación”, explicó la entrevistada.
Destacó que en los últimos dos años que llevan de gestión los ediles han proliferado los baches, basura, áreas verdes abandonadas, inseguridad y falta de iluminación en las calles.
Recientemente, alcaldes de distintos municipios han anunciado obras de sistemas pluviales, remodelación de parques, puentes vehiculares, rehabilitación de calles entre otros.
“¿Qué trabajo hicieron en dos años y medio?, lo único que se están esforzando es el último semestre de su gobierno para volver a ganar ya sea religiéndose o que quede un candidato de su respectivo partido y esto sólo es una política muy oportunista y sólo expresa abandono”, agregó la ex candidata a la gubernatura.