El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de las Mujeres, lanzó la campaña “Como Acaba la Violencia”, una estrategia que busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la violencia familiar, la titular de la dependencia, Graciela Buchanan Ortega, explicó que esta iniciativa se basa en testimonios de personas privadas de su libertad por cometer agresiones, con el objetivo de generar conciencia y prevenir nuevos casos.
Buchanan Ortega detalló que esta campaña es producto del trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Agencia de Administración Penitenciaria y el Centro Estatal de Prevención y Delincuencia de Nuevo León.
“El objetivo es, no solamente conocer cuál es la consecuencia final, sino cuáles son las acciones que llevaron a estas personas a hacerlo”, señaló, destacando el impacto emocional y social de estos delitos.
La campaña tendrá difusión en redes sociales oficiales de la Secretaría de las Mujeres, como parte de una estrategia más amplia de prevención, además, se enmarca dentro del Plan Integral contra la Violencia de Género, que opera bajo tres ejes:
Atención de los casos de violencia,
Contención y Prevención, y
“Alianzas estratégicas”.
Como parte de estos esfuerzos, en el último año se han atendido 12 mil llamadas de emergencia y brindado apoyo a 25 mil mujeres a través de los Centros Violeta.
La secretaria ambién resaltó la importancia de los refugios estatales para mujeres víctimas de violencia, así como la labor de la Red Colectiva de Atención a Masculinidades (REDCAM), que ha atendido a más de 200 hombres en crisis para prevenir agresiones.
“Esta campaña busca ser disuasiva para quienes cometan actos de violencia y también para las mujeres, para que detecten las acciones que las pueden conducir a una situación grave”, concluyó la funcionaria.