Dentro de la política es muy común encontrarse con distintos tipos de machismos o denegación por parte de las personas hacia las mujeres, en algunos casos, y enfatizamos “algunos” por qué no todos son así, hacen a un lado a las mujeres y sus proyectos a futuro.
Así fue el caso de la candidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, quien aseguró que durante su proceso electoral ha sufrido por violencia política, grillas y malos tratos por los partidos opositores y sus grupos conflictivos, al grado que llegaron a criticar a la representante de Morena e imprimir imágenes de ella a tamaño real y posar con las mismas.
Vitela aseguró que las imágenes, el cartón o la idea que le dieron a las figuras no se iba a igualar con el trabajo que ella realizaría en territorial, pues asegura siempre tratar de estar al pendiente de las personas dentro de sus comunidades, colonias, trabajos, etc.
“Les pregunté qué por qué esa figura si yo soy territorial, ando entre lodo, entre la basura, entre la gente, en la adversidad y dónde está la necesidad; y tengo muchas fotografías, y me dijeron que porque en esa estaba bonita. Le digo a esos grupos ¡gracias! Sé que los adversarios están atentos para ver de dónde sacan ventaja para descalificar a la gente. La gente es buena y aquí somos más buenos que malos”, mencionó.