El Gobierno de Guadalupe asistió a distintas colonias para brindar capacitación tecnológica a las 50 mujeres emprendedoras que acaban de concluir con su instrucción recibida a través del Aula Móvil.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, fue la encargada de hacer entrega de de los reconocimientos a las mujeres que concluyeron sus cursos en manejo adecuado de las redes sociales, mismo que realizaron con el propósito de facilitar el uso de esta tecnología para el desarrollo de futuros proyectos de negocio.
Cabe destacar que además de esto, se llevaron talleres de belleza para las mujeres interesadas en este arte.
“Esto se tiene que multiplicar, tenemos que seguir trabajando para que las mujeres se sientan empoderadas, porque solo con trabajo podemos producir el recurso económico que requiere cada familia”, comentó la edil.
Tras esta declaración, Díaz, aclamó el trabajo realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, ya que fue la primera institución de apoyo de este tipo en el estado de Nuevo León, que desde hace ya 10 años, han trabajado en conjunto con Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial para realizar estos cursos.
“Lo más importante es tener familias fuertes y esto se logra a partir de que la mujer es el pilar en cada hogar”, declaró la alcaldesa tras anunciar la próxima rehabilitación integral de las instalaciones del Instituto de la Mujer, ubicada en la colonia Cerro de la Silla.
Díaz, reconoció también el trabajo de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por facilitar el Aula Móvil a estas instituciones y así ampliar los beneficios hacia la ciudadanía guadalupense.
Cabe destacar que 254 personas han culminado con estos cursos y talleres que se imparten desde el inicio de la administración de Díaz Salazar.