El Gobernador de Nuevo León Samuel García realizó un compromiso el día de ayer con los atletas neoloneses, con la finalidad de agregar 100 millones de pesos al presupuesto del próximo año para el deporte.
“Vamos a agregarle 100 millones de pesos al deporte de Nuevo León para apoyar a todos los jóvenes y le voy a pedir al Coach Frank (González), que, así como en Estados Unidos a los deportistas se les apoya con premios por cada medalla que ganan a nivel nacional, Nuevo León también tiene dinero para premiar las medallas de los neoloneses, para hacer un fondo educativo”, dijo García.
Dicho compromiso se realizó durante la premiación de la decimosexta Olimpiada y Paralimpiada NL, realizada en el Gimnasio Nuevo León.
El Mandatario estatal también aseguró que la Nueva Constitución incluye los derechos para los atletas y deportistas de la Entidad.
“Gracias a los Diputados que hoy se encuentran con nosotros ya tenemos un nuevo derecho para todos los nuevos deportistas, el Artículo 40 de la Nueva Constitución establece que todas las personas tienen derecho a la cultura física y al deporte, a través de gimnasios y parques equipados”, dijo García.
En dicho evento se llevó a cabo la entrega de diplomas y premios a deportistas destacados en tiro con arco, de los que uno fue para Uriel de la Cruz Aguilar, quien ha ganado siete medallas de oro en este deporte.
Por otra parte, se dijo que los premios entregados a los mejores municipios en la paralimpiada rural fueron para Cadereyta, Ciénega de Flores y Montemorelos, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.