El municipio de Guadalupe dio a conocer la cancelación de las Foto multas las cuales generaban molestia a los ciudadanos, de esta forma Cristina Díaz, alcaldesa del municipio cumple con el compromiso de campaña que hizo con los ciudadanos.

Fue en el mes de noviembre del año pasado cuando se suspendió la aplicación de fotomultas en las principales avenidas del municipio, señalando que revisaría los términos del contrato con la empresa encargada de las mismas.

Luego de diversas mesas de trabajo se llego al acuerdo de reducir 34 millones de pesos por el concepto de la cancelación del contrato a solo 5 millones de pesos.

“Este acuerdo de cancelación representa un pago sustentable que el municipio de Guadalupe cubrirá con una suma de 5 millones de pesos a saldar en un período de 5 meses permitiendo que las finanzas municipales no se vean afectadas. Al no haber llegado a un acuerdo, el municipio se habría visto obligado a pagar 34 millones de pesos por concepto de terminación unilateral”, explicó la alcaldesa mediante un comunicado.

A la para de la cancelación de las fotomultas, la administración reitera el compromiso de llevar a cabo acciones de prevención de accidentes y evitar incrementar el daño a personas o propiedades, sobretodo la seguridad de los peatones.