El Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya mencionó que instalaron una regadera emergente para los usuarios del transporte público en la Expo, tras las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días, y que esta medida se utiliza en países como Estados Unidos, entre otros.

 

“Inició la canícula y el DIF Guadalupe implementó regaderas de emergencia para evitar complicaciones médicas en los usuarios de los Macro Centros DIF que están atendiendo sus clases como competencias, así como, para los usuarios del transporte”, dijo.

 

Y como parte del Operativo Colibrí el Municipio de Guadalupe instaló en los Centros DIF Rancho Viejo Tierra Propia, Cañada Blanca y Tres Caminos diferentes puntos de enfriamiento para usuarios de actividades deportivas y de talleres

 

“Es importante tener un punto de enfriamiento de emergencia, los días están muy calientes, puede haber golpes de calor, puede haber situaciones de deshidratación extrema que podemos prevenir con esta medida”, comentó.

 

Montoya señaló que también se abrieron albergues en los Centros DIF 25 de noviembre, Plutarco, y la Casa Club Cañada Blanca, para ayudar a las personas cuando se registren temperaturas altas.

 

Con el Operativo Colibrí ha logrado repartir 114 mil botellas de agua de 500 mililitros a diferentes personas en sus 18 puntos de hidratación, además de apoyar con más de un millón 820 mil litros de agua en 67 sectores, tras los cortes de Agua y Drenaje, del 13 al 16 de julio, en diferentes colonias del Municipio.