El municipio de Guadalupe anunció que necesitará un total de 6 mil millones de pesos para cubrir su problemática de bacheo a lo largo de seis años, así lo dijo el diputado local Héctor García.
El legislador de Movimiento Ciudadano, quien representa a las comunidades de este municipio, dijo que esto no se resolverá de un día para otro, pues para que se haga un buen trabajo se necesita una inversión de entre 750 y mil millones de pesos, y las labores tardarían dos gestiones de presidencia municipal.
“(Se necesitan) Entre 750 y mil millones de pesos por año para poder en tres años tener rehabilitado el 50 por ciento de los pavimentos: tres mil millones de pesos”, detalló.
“Son seis años, y puedes ponerle otros seis para decir ‘el primer pavimento que hice hace seis años se rehabilita a los siete’ y así sucesivamente”, agregó García.
Ademas mencionó que los fondos retenidos de los 2 mil 500 millones de pesos no debe de ser un pretexto para no ejercer la reparación de los baches, ya que es un rubro etiquetado en los presupuestos, por lo que también falta voluntad y planeación.