La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con Fomento Metropolitano de Monterrey, mismo que funcionará para ofrecer certeza jurídica a las familias guadalupenses que no cuentan las escrituras de sus viviendas.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, acompañó a la edil durante la presentación de este convenio, en el cual, más de 2,200 familias serán beneficiadas con la regularización de sus propiedades, según señaló Díaz Salazar.

“Es muy importante este convenio que firmó la administración municipal con Fomerrey para brindar a las familias la tranquilidad y darles ese bienestar. El compromiso más importante para nosotros es el bienestar de las familias y estaremos trabajando a través de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana y la Dirección de la Tenencia de la Tierra” señaló la alcaldesa.

Después de esta declaración, la edil agregó que el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles fue aprobado por acuerdo del Cabildo, además de que el impuesto del predial se cobraría a un peso, para que de esta manera, las familias puedan cumplir su sueño de contar con una vivienda propia.

Emiliano Zapata, Evolución, La Chinameca, Nuevo San Rafael, La Meseta, Riberas de la Silla, Lomas de la Silla, Cañada Blanca, Miguel Hidalgo, Las Sabina, 2 de Mayo, Juan Cuspinera, Agua Nueva, Valle del Sol, Benito Juárez y Valle Soleado serán las colonias beneficiadas con estos cambios.

Para concluir con esto, la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, agradeció a Fomerrey que a través de este convenio se logre materializar el esfuerzo que los vecinos quienes desean la regularización de sus patrimonios.