El secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que esta por firmar el acuerdo entre los gobiernos de Nuevo León y Texas para agilizar el pase a la frontera del transporte de carga y evita tráfico ilegal entre ambos estados, por lo que será cada vez mayor la relación.

 

Ante el cuestionamiento sobre el fortalecimiento de los operativos en la frontera con Estados Unidos por la sospecha de migrantes que son transportados sin documentos, señaló que en el Estado no habría una afectación económica.

 

Lo antes mencionado, después de que el pasado 13 de abril el gobernador Samuel García y el homólogo de Texas, Gregg Abbott firmaran un memorándum para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera en especial el Puente Colombia.

 

“El primer acercamiento fue del Gobierno de Nuevo León y el gobernador quedó muy complacido con lo que ofrecimos, lo importante es hacer nuestra parte de colaboración, que tiene que ver con que nosotros también vamos a revisar los camiones de este lado, ya van a llegar filtrados a la frontera.

 

“Acuérdense que lo que quiere el gobernador de Texas es que no haya migrantes y a través de los camiones se suponía que estaban pasando migrantes, entonces, si estamos haciendo nuestra revisión en Nuevo León, al llegar a la frontera confiaran en nosotros”, comentó Rivas.