Para estas fiestas navideñas nos veremos obligados a vivirlas de diferente manera por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, se tiene planteado un plan de rescate a la Navidad, pues se otorgarían mayores libertades para festejar en familia, razón por la que se endurecieron tanto las medidas sanitarias.
Lamentablemente, se dejó de lado las restricciones y nuevamente empezó el aumento de contagios, peligrando el plan navideño y causando dudas en los expertos de este ámbito.
Mucho se debaten sobre las acciones que se deben tomar para las siguientes festividades, las cuales significarían un gran riesgo para las tradiciones de la ciudadanía, sugiriendo pasar la Navidad en sus hogares dejando de lado las visitas a familiares.
Se puede usar como ejemplo lo que se vive en el continente europeo, pues muchos países intentaron volver a la normalidad y ahora están hundiéndose otra vez en el virus.
“No me cabe duda de que todos los que toman decisiones están planteándose ser más restrictivos, pero es una decisión difícil, que tiene también unos costes económicos y sociales”, palabras del epidemiólogo Javier del Águila.